Sobre mi

Soy Ronald Ramos Acosta

Permíteme contarte un poco mi historia. Nací y crecí en Ciudad Bolívar, Venezuela. Gracias al esfuerzo de mis padres me formé y gradué  profesionalmente como Ingeniero Industrial en la Universidad De Oriente (la universidad más influyente de la Región). Durante el tiempo de estudio universitario me dediqué a varias actividades laborales para cubrir mi gasto y apoyar con los gastos de la casa. 

Trabaje como operador de audio en una Emisora Radial durante un par de años, luego me forme como comentarista deportivo y trabaje durante cuatro años transmitiendo los juegos de futbol nacional y de la selección de Venezuela en vivo y directo. 

Adicionalmente, dedicaba parte de mi tiempo en actividades sociales, de calle y políticas en contra del gobierno socialista que actualmente está a cargo del país. Marchas, protestas, huelgas de hambre y una caminata de 640 kilómetros fueron partes de las actividades que desarrollamos en contra del gobierno, y producto de esas actividades sufrimos persecuciones, amenazas y amedrentamientos en muchas ocasiones.  

Coach Ronald Ramos_2

En 2018 tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, emigrar a otro país en busca de mejores oportunidades de vida. Partí desde Ciudad Bolívar con destino a la ciudad de Lima, Perú con una maleta llena de esperanza, incertidumbre,  resentimiento, miedos y $280 dólares en el bolsillo.  Atravesé tres países durante 10  días viajando en un bus hasta llegar a mi destino con $52 en el bolsillo.  

Para hacer el cuento corto tuve que dedicarme a muchas actividades para lograr la estabilidad económica para tener una mejor calidad de vida, pero siempre tenía presente mi vocación social, de querer ayudar a las personas, en 2019 sin querer, conocí el mundo del coaching y entendí que a través de esta herramienta podía impactar muchas personas,  es por ello que ese mismo año 2019 me certifique como Life Coach Profesional en el programa ACTP de GMind Academy y me convertí en miembro de la Federación Internacional de Coaching (ICF  por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, realice la certificación de Programación Neurolinguistica (PNL) a Nivel Practitioner  bajo la metodologia de Richard Bandler y una certificación en Marketing Político y Campañas Electorales. Socio fundador de la consultora SER’K COACHING & PNL

gmind_academy
seR'K coaching & pnl

Temas que podemos conversar

01.

Motivación

Para iniciar, continuar o terminar un comportamiento determinado.

02.

Vision

Lo que queremos lograr y alcanzar en los próximos años.

03.

Estrategia

Planifocación de las acciones que debemos tomar.

04.

Liderazgo

Dar el paso adelante para lograr tu objetivo.

05.

Superación Personal

Salir de la zona de confort hacia el siguiente nivel.

06.

Conciencia de ti mismo

Conocer tus debilidades, habilidades, creencias, fortalezas, etc.

07.

Confianza

Seguridad en ti, en tus pensamientos y decisiones para lograr los objetivos.

08.

Habilidades para la Vida

Comportamientos y actitudes frente a determinadas circunstancias.

Recibe artículos de interés semanalmente en tu correo electrónico

Ir arriba